AUTOGAS GLP

En esta sección podrás ver las promociones activas de TourAuto. No dejes de visitarnos, siempre puedes encontrar una promoción que te sorprenda.

 TOURAUTO está especializado en distribución e instalación de kid de conversión autogas en vehículos de gasolina a gas GLP estando el gas al 50% del precio de los combustibles tradicionales, es un sistema independiente y paralelo al original de serie, convirtiendo el vehículo en bifuel, puede funcionar independiente con gasolina o gas, se instala un depósito adicional en el vehículo y un sistema electrónico que gestiona la inyección del gas en el gas en el motor además de los sistemas de seguridad y control.

 

CocheGLP

 

¿Qué es el GLP O Autogas?

Se trata de una mezcla de butano y propano. El 60% del Gas GLP ó AutoGas que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.

 

Con un vehículo adaptado a Gas GLP ó AutoGas se obtiene un ahorro de entre un 40-50% en carburante.

El ahorro es debido al menor coste del carburante, que se sitúa en valores cercanos a la mitad del coste de la gasolina.

Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento y mayor duración del motor al usar Gas GLP ó AutoGas son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la adaptación de un vehículo gasolina a Gas GLP ó AutoGas

Ejemplo comparativa consumos Gas GLP ó AutoGas Recorrido 500 km. en uso mixto autovía/ciudad

 

  GASOLINA   GLP
 Dacia 1.2 75 cv  44,50 €  24,16 €
 Alfa Romero 147 150 cv  58,70 €  32,96 €
 Mercedes S350 3.5 272 cv  79,35 €  46,40 €

 

* Estudios con precios ago. 2012 Autogas 0,78€/L y Gasolina 1,50 €/L

VENTAJAS

- Cambio Climático: Bajas emisiones de CO2 en escape (comparables a las de los vehículos diesel, y hasta un 10,9% menores que los de gasolina), ayudando al cumplimiento del Protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012.

- Seguridad de abastecimiento energético: Más del 60% del Gas Licuado proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo, La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo del diversificación, e indica que "el Gas Licuado podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020".

- Contaminación urbana: Frente al diesel el GLP reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 99%, ayudando a cumplir las Directivas de Calidad del Aire, a reducir la generación de ozono troposférico y a reducir los costes sanitarios de enfermedades del aparato respiratorio. Además, reduce a la mitad los niveles de ruido.

- Economía: Dado el bajo precio del Autogas, los ahorros durante la explotación de un vehículo a GLP, permiten recuperar el sobrecoste de inversión en unos plazos razonables (según el nº de km./año).

- Disponibilidad: Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo de Autogas sencilla, económica, independiente de las redes energéticas, plenamente desarrollada y de disponibilidad inmediata en cualquier punto de la geografía española.

 

 

Evolución GLP en España

 

Vehículos participantes

 - AÑO 2011 Alrededor de 10.000 vehículos

 - Previsión 2015 alcanzar 200.000 vehículos

 

Estaciones de servicios

 - Año 2009 aproximadamente 100 puntos de suministos (la mitad no oficiales)

 - Año 2010 nuevos 15 puntos de suministros

 - Año 2011 cerca de 40 puntos de suministros

 - Año 2012 Repsol tiene previsto instalar unos 100 puntos de suministros

                  Cepsa y otras petroleras seguirán la línea de Repsol.

 - Año 2015 se estima según datos de la asc. Española de operadores de GLP, que habrían 1000 puntos de suministro en España.